lunes, 18 de mayo de 2020

La tecnología en tiempo de crisis real

 La Tecnología en Tiempo de Crisis 

      El impacto de las crisis y las consiguientes políticas de reducción de gasto o redireccionamiento del mismo son por tanto tan reales como la muerte o los impuestos.
    Sin embargo, las crisis tienen una vertiente positiva incuestionable: nos hacen superar nuestras propias limitaciones, nos espolean y agudizan nuestro ingenio para evolucionar, crecer o simplemente mantenernos.
    En este horizonte parece sensato apoyarse hoy más que nunca en las nuevas tecnologías y en especial en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, (TIC). Estas tecnologías han sido protagonistas del desarrollo experimentado por la sociedad moderna y son el principal desencadenante de nuestro "esparcimiento virtual".
      Las TIC fueron concebidas en su día para ayudar a las compañías en la tarea de optimizar su sistema productivo mediante la innovación de herramientas informáticas y de comunicación, que permitieran facilitar el acceso a la información a segmentos de población cada vez más amplios, realizar un seguimiento de las necesidades de estos colectivos de forma activa y continua, y al mismo tiempo, reducir los costos financieros.
     Esta filosofía es la que ha transformado nuestra sociedad en una aldea global.
     En el campo de la salud, las herramientas tecnológicas y las TIC tienen fines equiparables en términos de optimización de resultados, cobertura de destinatarios y racionalización de gastos. A nadie se le escapa que dados los fines que persiguen estas tecnologías, su aplicación e implantación será progresiva e inevitable en el sector sanitario.
    El máximo exponente de las TIC, la red de Internet, ha transformado toda nuestra sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario